¿Qué es el Dividendo Digital? El conjunto de frecuencias disponibles para la emisión de la televisión al pasar de la televisión analógica a la digital. Para adaptarse a Europa se ha producido la liberación del Dividendo Digital, es decir, la reordenación de frecuencias que hará que algunos canales de TDT cambien sus frecuencias y para ser utilizadas por la telefonía móvil 4G.

Si su vivienda es unifamiliar (chalet, vivienda rural o casa individual que no tenga instalación comunitaria), no será necesario que llame a su antenista, solo tendrá que resintonizar televisor o su sintonizador TDT.

Si vive en una comunidad de vecinos, deberá llamar a su antenista (inscrito en el registro del Ministerio de Industria, Energía y Turismo) para que ajuste o adapte la instalación comunitaria.

Electricidad y Antenas Cagigas presta este servicio tanto a particulares como a presidentes o administradores de fincas en la zona oriental de Cantabria (Siete Villas y alrededores), además de tramitar la ayuda o subvención del Gobierno. Puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono: 661 32 70 30.

Más información institucional:

www.televisiondigital.es
Ver Tríptico informativo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.